Consejos para profesionales

Martina Fischer, es una peluquera profesional certificada y propietaria de salones de cuidadores del mundo del perro más escuelas de aseo en el sur de Alemania, ofrece consejos para trabajar con las podadoras de los animales:

  • Es vital, que usted libere del pelaje de su perro en todos los casos la mayor suciedad antes del recorte. Las partículas de arena o similares puede conducir al rápido embotamiento del conjunto de la cuchilla durante el recorte. Por tanto, debe cepillar la capa antes de la saturación, retire los nudos y lave a tu amigo de cuatro patas a fondo con un champú suave. Y nunca olvidéis de secar a su perro!
  • Durante el corte, asegúrese de que el pelo no se corta más corto de 6 mm, ya que esto puede conducir a un escozor y a un riesgo de quemadura de sol! Asegúrese de que todos los enredos se retiran antes de bañarlo!
  • Una podadora de animal con sus juegos de cuchillas intercambiables (por ejemplo max 45 MOSER ®) y con diferentes longitudes de corte ofrecen enormes ventajas, sobre todo cuando se trata de un pelo más largo y una preparación extensa. El conjunto de la cuchilla se puede seleccionar para adaptarse de manera óptima el propósito individual. Sólo tiene que pulsar sobre el conjunto de la cuchilla y hacer clic en su lugar mientras que la máquina esté en funcionamiento.
  • En el caso de los modelos con ajuste de longitud de corte integrado, el conjunto de cuchilla puede variar para lograr longitudes de corte de 0,1 a 3 mm. En los casos en que el pelo debe permanecer más de 3 mm, llamados los peines accesorios y se pueden instalar en el juego de cuchillas que permiten el logro de longitudes de corte de hasta 25 mm.